Información: Extensiones de archivos

¿Cómo reconocer el tipo de archivo según su extensión?

Muchas veces nos encontramos ante la dificultad de toparnos con archivos de los cuales no conocemos cuál es el programa que lo abre, es decir, nos vemos imposibilitados de conocer su contenido o poder utilizarlos. Razón por lo cual, se hace necesario percatarse sobre la extensión del mismo. Cabe aclarar que dicha extensión son las tres últimas letras después del punto. Ejemplos:

ciudad.doc –   salario.xls –  ventas.exe –  recorrido.dat –  winseven.iso

Algo que se debe tener en cuenta y que muchos/as no prestan atención. Un documento generado con Word 2003, generará una extensión .doc , en cambio, el mismo documento generado con el Word 2010 le agregará una «x» al final de la extensión, es decir, .docx. Lo mismo sucedería con una planilla de cálculo de Excel 2003, genera un documento .xls. Si la misma planilla se realiza con el Excel 2010, le colocará una «x» al final de la extensión, quedando .xlsx

Otro tips, si el documento fue generado con la Suite ofimática del Office 2003, las herramientas del Office 2010 abrirán esos archivos perfectamente. Si ocurriese lo contrario, los documentos se generan con el Office 2010 y se quieren abrir con el Office 2003, esos documentos no se pueden abrir. Les será necesario descargar un conversor que ofrece Microsoft, instalarlo y luego se podrán trabajar estos documentos.

Con el paso del tiempo y la correspondiente información, vamos recordando y relacionando cada tipo de archivo con el programa del cual procede, sólo considerando la extensión de dicho archivo. Por tal motivo, se hace necesario hacerse del material que a continuación se expone, imprimirlo y tenerlo a mano para poder ojearlo, más de una vez nos sacará de apuros.

Para poder bajar (DOWNLOAD en inglés), simplemente realizar un clic izquierdo sobre el siguiente link, se abrirá un cuadro preguntando si deseas Abrir, Guardar o Cancelar la bajada, con lo cual lo más conveniente es Guardar, y si es posible en el Escritorio (tenerlo a mano). Veamos:

Pantalla para Abrir, Guardar o Cancelar la bajada

El paso siguiente es elegir en cuál lugar de nuestra PC lo queremos guardar, a lo que optaremos por lo más conveniente para luego poder encontrarlo fácilmente.

Pantalla de Descarga al Escritorio

Cabe aclarar que todo archivo que se descargue a la computadora, ha sido primero escaneado con Antivirus Avira Personal (Actualizado) Logo de Avira Antivirus Personal Free (Actualizado)

De igual manera jlconfor.wordpress.com no se hace responsable por el uso indebido del material expuesto, como así también, de cualquier tipo de daño que se pudiese ocasionar en el equipo.

Descargar del siguiente link:

Nomenclatura de los Archivos

Espero les sea de gran utilidad tal como me fue a mi en su momento, aunque al principio nos preguntemos ¿Para qué quiero esto? o ¡Esto es chino básico!, luego recurriremos al mismo en varias oportunidades. Siempre sucede lo mismo..
Nos veremos en el próximo artículo.

jlc-logo-latest-w-e-y-txt copia   CIMG0112 mas chico

Prof. José Luis Conforti